30 de abril de 2024
Buen Ciudadano
COMUNAS

Comuna 7: ¡La Feria Coreana BA viene llegando!

¿Podés Agendar?

La invitación fue realizada por el activo Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. La cita, con ingreso libre y gratuito, es para el domingo 13 de marzo entre las 11 y las 20, ¿dónde? En Avenida Carabobo entre el 1400 y el 1500…cuna del Barrio Coreano de la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa pensada de manera especial para disfrutar con los afectos, desde una mirada multicultural, pondrá a disposición del público-se estima una concurrencia de alrededor de cuatro mil visitantes-, quince puestos dedicados a los alimentos típicos, en tanto, otros cinco, estarán destinados a la promoción cultural.
A la hora de abonar, se aceptará mayormente Mercado de Pago, aunque en algunos puestos, se recibirán las tarjetas de débito.
Pero hay más para tener en cuenta, porque la Feria también tendrá shows de música en vivo, una clase magistral sobre la preparación de Kimchi-superalimento sobre la base de col asiática-, a cargo de la Chef y Profesora Sandra Lee, presentaciones de danza coreana tradicional, pintura colectiva de un mural con alumnos y alumnas de la Escuela coreana “Toyo”, sin dejar de mencionar la realización de un taller de escritura coreana, etc.
La primera edición de la Feria Coreana BA es un proyecto impulsado conjuntamente entre la Ciudad y la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina. “Hansang” representa a restaurantes, cocineros, chefs, pasteleros, panaderos y empresarios de la gastronomía coreana en nuestro país. Los objetivos centrales: la promoción de la culinaria original de Corea y la construcción de una red de profesionales gastronómicos coreanos para poder difundir el desarrollo de su atractiva gastronomía.
Para conocer al Barrio Coreano en la Ciudad
El “Baek- Ku” se extiende sobre la Avenida Carabobo entre Eva Perón y Castañares. Fuertemente ligados a sus raíces, pero integrados a la sociedad de los porteños/as, los vecinos coreanos se caracterizan por un intenso espíritu emprendedor y laborioso en rubros como: el textil, gastronómico, etc.
De acuerdo con la información proporcionada por el GCBA, en la Argentina viven alrededor de treinta mil ciudadanos coreanos y más de quince mil se instalaron en la CABA…La presencia de esta Comunidad que arribó a nuestras tierras en busca de un futuro mejor, sumada a todos aquellos que eligieron vivir en PBA, llega al ochenta por ciento.
Los primeros inmigrantes llegaron en 1965 a la localidad de Lamarque, en nuestra provincia de Río Negro.
De a poco algunas familias fueron abandonando las poblaciones rurales y comenzaron a instalarse en la Ciudad de Bs.As.
El Barrio Coreano se distingue por su personal estética oriental, de notable impacto para apreciar turísticamente.
Un capítulo aparte merecen los murales ubicados en las esquinas, o decorando las fachadas de los restaurantes, cuando bajan las persianas de los comercios…el colorido se hace notar ¡Y cómo!

www.instagram.com/bacomuna7
www.facebook.com/bacomuna7
www.buenosaires.gob.ar

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Feria de Mataderos

Buen Ciudadano

Llega la novena edición de Expo Warnes

Buen Ciudadano

Un nuevo Polo Gastronómico Porteño ¡Bienvenidos al Pasaje Echeverría!

Buen Ciudadano