23 de febrero de 2024
Buen Ciudadano
ESPECTÁCULOS

Brujas se renueva: Thelma Biral se retira y Luisa Kuliok toma la posta

En medio de la temporada 33 de la icónica obra teatral, Thelma Biral abandona el elenco por motivos de salud y toma su lugar Luisa Kuliok. 

La obra teatral Brujas, que celebra su 33ª temporada, experimenta cambios significativos con la salida de Thelma Biral. La actriz, integrante del elenco junto a Moria Casán, Graciela Dufau, María Leal y Nora Cárpena, tomó la decisión de retirarse apenas días después del inicio de esta nueva etapa teatral.

En un comunicado difundido en su perfil de Instagram, Biral expresó: “¡Hola a todos! Les dejo este audio para contarles de mi renuncia a la obra de teatro Brujas. Que sigan brillando las chicas, y bienvenida la nueva integrante. ¡Los quiero!”. En el mismo mensaje, compartió un video con momentos destacados de su carrera, acompañado de una voz en off que explicaba la situación.

En el audio, Thelma Biral aclaró: “Hola, soy Thelma Biral y estoy dejando este audio para comentar a tanta gente que se ha preocupado por mí por el tema de mi salud. Quiero decirles que estoy muy bien, que es un tema pasajero que tengo con mis ojos, he tenido problemas con las luces, con el calor, todo esto me perjudicaba. Entonces aquí estoy, fuera de las luces por un tiempo. Les mando un abrazo grande y gracias por ocuparse tanto de mí”.

Maxi Cardaci, en entrevista exclusiva con Teleshow, detalló la situación de salud de Biral: “Thelma está con unos problemitas de salud en la vista y tiene que hacer un tratamiento y cuidarse”. Además, reveló que Luisa Kuliok ocupará el lugar de Biral a partir del 2 de febrero en el papel de Helena.

Pero los cambios no se detienen ahí, ya que mientras Kuliok se prepara para su incorporación, Irma Ferrazzi, quien ha sido la cover durante casi 33 años, tomará el papel. Cardaci explicó: “La reemplaza Irma Ferrazzi, que es hace casi 33 años la cover, que es quien hace las funciones cada vez que le pasa algo a las demás. Es la sexta Bruja, que siempre está lista al pie del cañón por si pasa algo. Así que hasta que termine de aprender el papel Luisa, lo hace Irma”.

Cabe destacar que Ferrazzi, en los inicios de la obra en Perú, formaba parte del elenco y asumió el desafío de familiarizarse con todos los personajes para poder reemplazar a las actrices en caso de necesidad. A lo largo de la primera década del espectáculo, realizó aproximadamente 400 remplazos, siendo fundamental para mantener la continuidad del espectáculo.

Brujas, estrenada en 1991, ha dejado una huella imborrable en el teatro argentino, siendo vista por un millón de espectadores y convirtiéndose en un verdadero hito. Moria Casán, una de las protagonistas, agradeció al público por su apoyo a lo largo de los años: “Seguimos gracias a ustedes. Ahora tengo siete nietos, en esa época nada. Les aseguro que desde el primer día que debutamos en el teatro en Mar del Plata, después veníamos al Ateneo en la calle Paraguay, nunca hubo entradas. Nunca había, todo sold out, todo sold out. Entradas agotadas para siempre, éramos como los grandes del rock, los Rolling Stone. Queremos darles las gracias. Gracias por acompañarnos, me parece que todos tuvimos una emoción muy particular, es algo que llega mucho a la gente, por eso se produce un fenómeno que no es usual, estar 33 años arriba de un escenario y tener el honor de ser las mismas y venir a trabajar cada día con el placer y esto de lo debemos a ustedes”.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Carlos “La Mona” Jiménez en el Obelisco

Buen Ciudadano

¡Feliz Cumple Jorge “Cacho” Fontana!

Buen Ciudadano

Los trabajadores de la salud recibieron un reconocimiento a su compromiso

Buen Ciudadano