28 de enero de 2023
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad presentó la App “Mi Reclamo”

En el marco del tercer acto de entrega de diplomas a los conciliadores de consumo de la Justicia de la Ciudad se presentó la Aplicación “Mi Reclamo” que será donde trabajarán los funcionarios egresados. La presentación de la nueva herramienta de resolución de conflictos estuvo a cargo de autoridades de la Secretaría de Innovación del Consejo de la Magistratura y estará disponible para dispositivos móviles y computadoras a partir del mes de marzo.

Ayer el salón auditorio del Colegio Público de la Abogacía de la Ciudad fue el escenario para el acto de entrega de diplomas a los conciliadores que trabajarán para el Sistema de Conciliación previa en la Justicia de las Relaciones de Consumo. Contó con la participación del presidente Alberto Maques, el vicepresidente primero, Francisco Quintana, la vicepresidenta segunda, Fabiana Schafrik y los consejeros Juan Pablo Zanetta y Alberto Biglieri.

Durante la ceremonia se realizó la presentación de la Aplicación “Mi Reclamo”, que será la que utilizarán los conciliadores, permitiendo al ciudadano realizar los reclamos sobre productos y servicios en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde dispositivos móviles y computadoras, y que comenzará a funcionar a partir del próximo mes de marzo 2023.

Por su parte, el presidente Alberto Maques felicitó a los nuevos conciliadores que recibieron los diplomas habilitantes, “por el esfuerzo que llevaron adelante destacando la voluntad de avanzar y con un papel trascendente para el desarrollo de la Justicia de Consumo”.

En ese sentido, Maques destacó que la labor de la conciliación es fundamental: “Son el primer contacto después del conflicto porque si bien están los elementos técnicos por parte del Consejo y la parte humana, yo apuesto al conocimiento de ustedes para continuar fortaleciendo el servicio de justicia y la cercanía al ciudadano”.

Luego, tomó la palabra el vicepresidente primero, Francisco Quintana, quien expresó: “Felicito a quienes trabajaron por esta aplicación que es una plataforma de gestión que favorecerá a la ciudadanía y felicito a quienes reciben estos diplomas en el marco de conciliación previa”.

A continuación, el consejero Juan Pablo Zanetta expuso un recorrido cronológico sobre la conformación del proceso de capacitación conciliatoria y el desarrollo de estas herramientas tecnológicas: “Con la puesta en funcionamiento de la app de manera definitiva, el dictado de la normativa necesaria y la capacitación de los conciliadores, sin duda pondremos a la Ciudad de Buenos Aires a la vanguardia de la defensa de los derechos del consumidor y usuario”.

El Sistema de Conciliación Previa en la Justicia de las Relaciones de Consumo será el organismo que utilizará la aplicación “Mi Reclamo” y es la que permitirá al ciudadano de manera amigable efectuar reclamos por productos y servicios en el ámbito de la Ciudad. La capacitación a los nuevos conciliadores será durante la semana entrante e indican que modificará sustancialmente el abordaje de conflictos relacionados con derechos del consumidor.

Por Buen Ciudadano

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