29 de abril de 2024
Buen Ciudadano
CULTURA

La Feria Saludable Sabe la Tierra con productos agroecológicos al alcance de todos

La feria saludable itinerante “Sabe la Tierra” ofrece una oportunidad única para adquirir productos agroecológicos y objetos de diseño a precios más asequibles al aire libre.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, presenta los lugares donde se llevará a cabo la feria “Sabe la Tierra” durante esta semana.

La feria se establece en parques y plazas, brindando la posibilidad de adquirir alimentos orgánicos e integrales, así como artículos de diseño en distintos barrios de la ciudad, permitiendo a los vecinos realizar compras cerca de su hogar a precios más accesibles.

El miércoles, la feria estará presente en Microcentro (Florida y Roque Sáenz Peña, Estación Subte Central) de 10 a 18, y en Plaza Emilio Mitre (Av. Las Heras y Av. Pueyrredón) de 12 a 19.

El jueves, los puntos de encuentro serán Microcentro (Florida y Roque Sáenz Peña, Estación Subte Central) de 10 a 18, y Plaza Lavalle (Libertad y Lavalle) de 11 a 18.

El viernes, Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4900) albergará la feria de 12 a 19, en colaboración con Ferias de la Ciudad.

El sábado, la cita será en Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca 2500) de 11 a 18.

El domingo, los espacios habilitados serán Plaza Irlanda (Alte. Seguí 900), Parque Saavedra (García del Río 3200) de 8 a 14 y Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y French) de 13 a 19, en colaboración con Ferias de la Ciudad.

La feria ofrece una amplia variedad de productos, entre ellos, frutas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, frutos secos agroecológicos, quesos artesanales, huevos de campo, miel agroecológica, aceite de oliva, jugos y bebidas naturales, productos de almacén saludable, opciones macrobióticas, veganas y sin gluten, así como productos de cosmética natural.

Además, se pueden encontrar objetos de diseño confeccionados a partir de material reciclado, como juguetes elaborados con materiales en desuso, lapiceras ecológicas, lápices plantables, portacelulares y vajilla de barro artesanal.

Todos los puestos aceptan Mercado Pago y tarjetas de débito como formas de pago, brindando opciones convenientes para los visitantes.

Asimismo, la Feria Sabe la Tierra se erige como un espacio de encuentro entre la comunidad y la producción agroecológica, promoviendo un estilo de vida saludable y sostenible. Esta iniciativa contribuye a la difusión de prácticas responsables con el medio ambiente y a la valorización de la producción local, impulsando a su vez una mayor conciencia sobre la importancia de una alimentación balanceada y respetuosa con la naturaleza. Los asistentes tienen la oportunidad de interactuar directamente con los productores y artesanos, enriqueciendo su experiencia de compra y fortaleciendo los lazos entre la ciudadanía y los productores agro ecológicos.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

La ciudad junto a la provincia de Buenos Aires, participan en la Feria del Libro

Buen Ciudadano

“Un Libro x Una Oportunidad”

Buen Ciudadano

Yoko Ono cumple 88 años

Buen Ciudadano