24 de febrero de 2024
Buen Ciudadano
SOCIEDAD

La línea D de Subte tendrá horario reducido hasta su cierre total por obras de renovación

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó sobre la reducción de horarios en la línea D de subtes debido al inicio de obras de renovación en el sistema de señalamiento. A su vez, anunció que la línea permanecerá cerrada desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 17 de marzo.

En el marco de una decisión estratégica para mejorar la infraestructura y la regularidad del servicio, la línea D de subtes experimentará cambios significativos en sus horarios esta semana. La obra, que busca finalizar la renovación del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio, iniciará una etapa de transición antes de su cierre temporal.

Asimismo, se detalló que los horarios de servicio experimentarán ajustes hasta el domingo, para luego dar paso al cierre que se extenderá hasta mediados de marzo.

Durante esta transición, la línea D implementará un “servicio especial” que impactará en los horarios de inicio y cierre de sus recorridos. Este miércoles 3, el servicio comenzará a las 5.30 y finalizará a las 21 desde Congreso de Tucumán, y a las 21.27 desde Catedral. El jueves y el viernes, los horarios serán desde las 7 hasta las 21 y 21.27, respectivamente. En tanto, el sábado operará desde las 7 hasta las 21.03 y 21.31, y el domingo desde las 8 hasta las 21.04 y 21.32.

En este sentido, la modificación temporal de horarios pretende minimizar el impacto en los usuarios durante el proceso de obras.

Desde el lunes 8 de enero hasta el 17 de marzo, la línea D permanecerá cerrada al público. La concesionaria destacó que este cierre responde a la necesidad de llevar a cabo “una indispensable obra de infraestructura” con el objetivo de mejorar la calidad del servicio ofrecido.

“Es necesario concluir la renovación del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio”, señaló la empresa, destacando que la elección del período se basó en la disminución del 40% en la cantidad de pasajeros durante enero y febrero en comparación con el resto del año.

En la misma línea, Sbase afirmó que estas mejoras contribuirán a optimizar la eficiencia y seguridad del servicio de la línea D de subtes, beneficiando a los usuarios a largo plazo.

Por su parte, la empresa instó a los pasajeros a planificar sus viajes con anticipación y a utilizar alternativas de transporte público durante el período de cierre. Además, se comprometió a informar cualquier novedad o cambio en los plazos establecidos. La inversión en estas mejoras refleja el compromiso continuo de Sbase con la excelencia en el transporte público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

La Ciudad extiende la inscripción a los cursos gratuitos en diversas disciplinas tecnológicas

Buen Ciudadano

Larreta presentó el bus eléctrico autónomo en Núñez

Buen Ciudadano

Cientos de vecinos pasaron Año Nuevo a oscuras

Buen Ciudadano