23 de febrero de 2024
Buen Ciudadano
SOCIEDAD

Encuentro de la Policía de la Ciudad con el Servicio de Seguridad Diplomática de EE. UU. en el CMU de Chacarita.

En un encuentro de intercambio de conocimientos en seguridad pública, el secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, recibió a funcionarios del Servicio de Seguridad Diplomática de la Embajada de EE. UU. en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita. Durante la recorrida, se abordaron temas de capacitación policial y la importancia del estado de derecho.

En una jornada de cooperación internacional, el secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, recibió en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita a Rosendo Cedeño, agente del Servicio de Seguridad Diplomática de la Embajada de EE. UU., y a Timothy Leeds, director del Programa de Asistencia Antiterrorista (ATA) del Departamento de Estado.

La visita se enmarca en un intercambio de conocimientos en seguridad pública, donde Kravetz acompañó a los funcionarios estadounidenses durante una recorrida por las instalaciones del CMU. En este sentido, se compartieron las herramientas y estrategias utilizadas por la Policía de la Ciudad en su labor diaria.

Asimismo, durante el encuentro se propició un intercambio de experiencias, enfocándose en las capacitaciones brindadas a la Policía de la Ciudad y los cursos ofrecidos por la ATA a nivel mundial. Se hizo hincapié en la importancia del estado de derecho y el respeto por los derechos humanos como fundamentos esenciales en la formación de los agentes de seguridad.

En palabras de Diego Kravetz, “Nuestras fuerzas son las mejores del país, las más destacadas, por eso es un honor generar estos encuentros que nos permiten no sólo mostrar el trabajo y las herramientas que tenemos en la Policía de la Ciudad, sino también intercambiar experiencias de gestión con un equipo tan profesional como el de la Embajada de EE. UU.”

Durante la recorrida, Kravetz destacó las características del CMU, su funcionamiento y la implementación de la tecnología en situaciones de emergencia dentro del Sistema Integral de Seguridad.

Este encuentro no solo fortalece los lazos entre la Policía de la Ciudad y el Servicio de Seguridad Diplomática de EE. UU., sino que también contribuye al afianzamiento de conceptos compartidos que potencian la formación de los actores en el área de seguridad. La Ciudad continúa así consolidando relaciones bilaterales, abriendo espacios para la colaboración y el aprendizaje mutuo en pos de un mejor desempeño en la protección de la comunidad.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

S.O.S para los árboles del Parque Paseo del Bajo

Buen Ciudadano

El asesinato de Lucas González

Buen Ciudadano

Larreta y Santilli en reunión con emprendedores que ayudan a personas hipoacúsicas

Buen Ciudadano