24 de febrero de 2024
Buen Ciudadano
CULTURA

Dictan cursos de historia y arte en el marco del Festival de Verano en el Museo Saavedra

En el contexto del Festival de Verano del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Museo Histórico Cornelio de Saavedra ofrece dos cursos cortos sobre historia y arte argentino. Estas propuestas, integradas en la entrada al museo, prometen una inmersión en los acontecimientos clave de la Ciudad de Buenos Aires y en la rica historia del arte argentino del siglo XIX.

En una apuesta por la cultura y el conocimiento, el Museo Histórico Cornelio de Saavedra se suma al Festival de Verano del Ministerio de Cultura porteño con dos cursos imperdibles. El primero, titulado “Curso corto de historia de la Ciudad de Buenos Aires”, compuesto por cuatro encuentros, inició el miércoles 31 de enero a las 17 horas. La inscripción previa, fundamental para participar, se realizó a través de un enlace específico.

Asimismo, el segundo curso, denominado “Curso corto de Historia del arte argentino”, también consta de cuatro encuentros programados para los jueves 1/2, 8/2, 15/2 y 22/2 a las 17 horas. Aquellos interesados pueden inscribirse mediante un formulario online.

La propuesta de estos cursos se enfoca en ofrecer un recorrido atractivo por la historia de la Ciudad de Buenos Aires y el arte argentino del siglo XIX. En este sentido, la organización invita a los participantes a explorar la colección del museo para descubrir las expresiones artísticas que contribuyeron a forjar la identidad nacional.

“Vení a conocer la historia del arte argentino del siglo XIX a través de nuestra colección. Te invitamos a descubrir las expresiones artísticas que forjaron nuestra identidad nacional en un taller que explorará los medios de producción, formas de circulación y exposición artística desde la colonia hasta la aparición de los primeros museos. Durante 4 clases descubriremos los contextos de las principales obras, y los usos y funciones para las que fueron concebidas y veremos las obras in situ en el museo, generando un espacio de debate y reflexión”, afirman desde el Museo.

En el mismo sentido, destacan que se propiciará un ambiente propicio para el debate y la reflexión, aprovechando la presencia de las obras in situ en el museo. Además, señalan que el acceso a estos cursos está incluido en el costo de la entrada al museo.

Para consultas y más información, se pone a disposición el correo electrónico educacion.museosaavedra@buenosaires.gob.ar.

Con cursos que abarcan desde la historia de la Ciudad hasta la riqueza del arte argentino del siglo XIX, la propuesta se presenta como una oportunidad única para aquellos ávidos de conocimiento en un marco enriquecedor y accesible. En este sentido, la iniciativa refleja el compromiso del Gobierno porteño con la difusión cultural, ofreciendo más de 400 actividades en este vibrante Festival de Verano que abarca teatro, vistas, recorridos, muestras y mucho más.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Llega la expo “Los 80. El Rock en la Calle”

Buen Ciudadano

Un paseo por las locaciones de “Esperando la Carroza” es reconocido de Interés Cultural

Buen Ciudadano

Junio, Mes del Orgullo: La Ciudad celebra a la diversidad

Buen Ciudadano