26 de abril de 2024
Buen Ciudadano
CULTURA

El Teatro por la Identidad Itinerante llega a los Cafés Notables

Se trata de una iniciativa, que promueve el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Patrimonio BA, que se presentará por primera vez en las instalaciones de los Cafés Notables Porteños.
Teatro por la Identidad, es una entidad sin fines de lucro, integrada por actores, dramaturgos, directores, técnicos coreógrafos, y productores, que fue creada en el 2000. Constituye uno de los brazos artísticos de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que surgió a partir de la necesidad de fijar una posición contra el delito que significa la apropiación de bebés/niños y la sustitución de identidad, a partir de la aplicación de un plan organizado y sistemático implementado por la última dictadura militar.
Y el Teatro por la Identidad sigue adelante, consolidando su tarea de representar a todos aquellos jóvenes que todavía tienen la identidad cambiada, sosteniendo la importancia de la memoria en cada función por medio de la actuación y puesta en escena.
Desde el Teatro por la Identidad Itinerante, se realizan funciones en centros culturales, teatros, plazas, escuelas, desde una perspectiva que invita al debate, a la reflexión, y a la colaboración con la actividad que realizan las Abuelas de Plaza de Mayo.
Estos encuentros se llevan adelante desde hace veinte años de manera interrumpida.
El Cronograma arranca el Viernes 3/6 a las 18, en la histórica “Esquina Homero Manzi” en el cruce de las Avenidas San Juan y Boedo, Comuna 5.
La obra que se pondrá en escena es: “Boulogne” de  Gilda Bona, Araceli Arreche, Selva Palomino. Cuenta con la actuación de Ana Feldman, Agustin Chenaut, Gabriela Traverso, la dirección de Mauro Simone, y la participación de los siguientes músicos invitados: Paco Fontana/Piano y Lucía Hunicken/Voz.
Para el Viernes 10/6 a las 19:00
En el icónico Café “El Gato Negro” de Avenida Corrientes 1669, San Nicolás, Comuna1, se presenta “Mi nombre es…” de la autora/directora: Anabella Valencia, con la actuación de  Vanina Aybar.

“Mi nombre es” convoca al desafío de enfrentarse a un proyector de diapositivas, una silla, un globo rojo, una actriz y dos personalidades…Desde la apertura a los interrogantes acerca de cuál sería la vida de ese ser si la verdad no estuviera escondida. El relato teatral se nutre de un recorrido por dos geografías barriales de Buenos Aires, sobrevolando dos formas de ser que plantea la Argentina: entre el olvido y la memoria.
Completa la jornada del Teatro por la Identidad Itinerante en el Café “El Gato Negro”, la puesta de “Manos grandes” de Mariana Eva Pérez, con la actuación de Cecilia Milsztein y la dirección de Mauro Simone y la presencia de los músicos invitados Paco Fontana/ Piano, Lucia Hunicken/Voz.

La agenda continuará hasta el primero de julio, oportunamente, ¡iremos confirmando las obras y los Cafés donde se representarán!

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Academia BA Emprende 2022. Regresa la Escuela para Emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires

Buen Ciudadano

Comienza BA Celebra Líbano en la Ciudad de Buenos Aires

Buen Ciudadano

Vivamos Cultura: Dando mayor espacio a la cultura nacional desde hace dos años

Buen Ciudadano