28 de enero de 2023
Buen Ciudadano
CULTURA

La Noche de los Teatros tendrá su cuarta edición

Se llevará a cabo este sábado 29 de octubre, desde las 19 horas, donde los vecinos y turistas podrán disfrutar de obras teatrales con descuento y realizar un recorrido guiado por distintos teatros para conocer su historia. Además, en el Teatro San Martín se podrá presenciar de forma gratuita el espectáculo Bodas de Sangre.

Llega una nueva edición de #NochesBA, en esta oportunidad con la cuarta edición de la Noche de los Teatros, que ya se realizó en 2016, 2018 y 2021 con una gran convocatoria. El evento está organizado en conjunto por Vicejefatura de Gobierno, el Ministerio de Cultura y AADET (Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales), y se desarrollará el sábado 29 de octubredesde las 19 horas. Ese día, las salas teatrales del centro porteño ofrecerán sus espectáculos con descuentos. También habrá accesos gratuitos y visitas guiadas para descubrir la historia de los teatros.

En tanto, para poder acceder al beneficio de boletos promocionales, desde el martes 25 se habilitó la venta de cupones en Tickets Buenos Aires (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1141), ubicado frente al Obelisco. Los mismos serán del 60% al 90% de descuento, según la obra elegida, y se deberán canjear en la boletería del teatro que brinda dicha función hasta una hora antes de comenzar el show. Desde el miércoles 26, los cupones tendrán un 50% de descuento. Para todos los que quieran retirar tickets, se deberá presentar DNI y desde la organización aclaran que los cupos son limitados.

Por su parte, Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de gobierno porteño, indicó: “Sabemos que el vecino y el turista esperan esta Noche de los Teatros para visitar nuestra querida calle Corrientes y después complementarlo con gastronomía de la zona, para disfrutar de una noche perfecta”.

También hay funciones totalmente sin costo. Una de ellas es la que se da en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, ubicado en Av. Corrientes 1530, donde se podrá acceder de forma gratuita a Bodas de Sangre, una adaptación de Cecilia Pavón y Vivi Tellas de la pieza de Federico García Lorca, con dirección de Vivi Tellas. Se otorgarán dos entradas por persona hasta agotar la disponibilidad, a partir de las 19 horas del sábado 29, en el teatro.

Con relación a esta medida, el secretario de Desarrollo Ciudadano, Gastón Corti, señaló “lo importante que es combinar lo público con lo privado, ya que genera empleo y aceptación de toda la sociedad”.

A su vez, en la misma fecha se realizará el Festival Abasto Abierto, que cuenta con una programación que va desde viernes 28 al domingo 30 y se suma a la Noche de los Teatros con dos obras: La Cabrona Varieté, a las 22 horas en Tano Cabrón (Jean Jaures 715, entrada $100 en puerta) y Caturno, a las 22:45 en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, entradas en la web de Alternativa Teatral).

La Noche de los Teatros apoya la campaña Vení al Teatro, impulsada por la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales, que durante todo octubre busca estimular y reforzar el vínculo entre los públicos y el teatro y la música, ofreciendo distintos descuentos.

Dos circuitos exclusivos para contar la historia de los teatros

A partir de las 19:30 horas se podrá realizar el tour denominado “Rutas Teatrales”, que consta de cuatro recorridos guiados de 50 minutos por los emblemáticos teatros de la calle Corrientes. Participarán guías especializadas en artes escénicas y se podrán conocer historia, mitos y leyendas de los teatros más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires.

Primer circuito

  • Dos salidas: 19:30 y 20 horas.
  • Punto de encuentro: Teatro Liceo (Rivadavia 1499).
  • Recorrido: Liceo, Politeama, Lola Membrives, Metropolitan, Apolo y El Nacional.

Segundo circuito

  • Dos salidas: 20:30 y 21 horas
  • Punto de encuentro: Teatro Nacional (Corrientes 960).
  • Recorrido: Maipo, Tabarís, Astros, Opera, Gran Rex, Broadway, Metropolitan y Complejo Teatral San Martín.

Artículos Relacionados

John Lennon cumpliría ochenta años

Buen Ciudadano

“Pasa La Voz”: Una propuesta para la participación joven

Buen Ciudadano

Malba: “Diego y Yo”, la icónica obra de Frida Kahlo será exhibida en setiembre de 2022

Buen Ciudadano