21 de mayo de 2024
Buen Ciudadano
CULTURA

El emblemático Estadio de Luna Park cierra sus puertas

El coliseo Luna Park, donde combatieron Ringo Bonavena, Carlos Monzón y José María Gatica, y que ha acogido a innumerables artistas hasta el día de hoy, concluirá sus actividades.

En las últimas noticias se ha revelado que el emblemático recinto Luna Park, escenario de los combates de Ringo Bonavena, Monzón, José María Gatica y de actuaciones de numerosos artistas tanto del ámbito nacional como mundial, finaliza sus operaciones. Obtén más información en este artículo.

El comunicador Bebe Contepomi tuvo la responsabilidad de informar que el recinto Luna Park, situado en la Avenida Eduardo Madero al 470, concluirá sus actividades a finales de este año.

Pero la cuestión radica en el porque el cese de actividades de Luna Park

De acuerdo con el periodista especializado en música rock, el recinto concluirá sus operaciones el 31 de diciembre de este año durante un largo periodo, como resultado de un plan de renovaciones. Además, se evaluará ” qué pasa después “, declaró

La realidad es que hasta ahora el recinto sigue promocionando eventos y no se ha emitido ningún comunicado de manera oficial. Sin embargo, se rumorea que podría tratarse del cierre definitivo de este emblemático sitio.

El anuncio fue un impacto significativo para los aficionados tanto a la música como a la historia, no solo de la Ciudad de Buenos Aires, sino a nivel nacional. Y es que a lo largo de sus años de funcionamiento desde 1932, el estadio ha sido testigo de la actuación de reconocidos artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Luciano Pavarotti, Liza Minnelli, Frank Sinatra, así como de los combates de Carlos Monzón con Emile Alphonse Griffith y de Ringo Bonavena con James Woody, entre muchas otras destacadas

El Luna Park también ha sido el lugar donde se llevó a cabo la partida de Sui Generis y la ceremonia nupcial de Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe. Además, Carlos Gardel fue homenajeado en este recinto, y Rodrigo Bueno, al igual que muchos otros, actuó vestido de boxeador y agotó las entradas en 13 ocasiones.

El recinto Luna Park representó durante un largo periodo y aún en el presente, el concepto de “llegar” para un grupo musical, y fue el sitio preferido por numerosos artistas extranjeros, que incluyen a Duran Duran, Pet Shop Boys, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand y Shakira, entre otros.

El cierre del Luna Park es motivo de tristeza debido a su importancia histórica como escenario de eventos icónicos en la cultura argentina y su significado como lugar de encuentro para artistas nacionales e internacionales, así como para eventos memorables que forman parte de la memoria colectiva del país.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

¡Feliz Día para el Cine Argentino!

Buen Ciudadano

Para disfrutar el fin de semana en la CABA

Buen Ciudadano

El legado inalterable de Ernesto Sábato

Buen Ciudadano