28 de enero de 2023
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Mario Bruno entrevistado por Laberinto Argentino

El Presidente de AMEP, Mario Bruno estuvo en el programa del periodista Alberto Lettieri como invitado y se refirió al funcionamiento  de la Asociación de editores periodísticos cuya representación tiene a cargo hace 3 años.

El conductor del programa Laberinto Argentino, Alberto Lettieri tuvo como invitado al periodista y Presidente de AMEP ARGENTINA, Mario Bruno. Si bien Bruno no suele brindar notas ni reportajes, en esta ocasión accedió a contar el funcionamiento de la Asociación de Medios, reflexionó sobre la realidad de los comunicadores y no escatimó en halagos hacia los medios de cercanía barrial.

Orgulloso de su cargo comprometido, Bruno explico que AMEP es una Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos. ”Si bien hace 3 años que está formada la asociación, se podría decir que todos los medios que la integran, son medios históricos y con mucha trayectoria profesional”, agrego.

Consultado por el periodista Alberto Letierri sobre sus inicios, Bruno respondió: “Tengo un medio desde hace 35 años, con llegada al barrio de Boedo, Caballito y alrededores. Entonces pensé en la fuerza que tiene esto a nivel popular y decidimos hacer una Asociación con medios de cercanía que son aproximadamente 100 medios, sin contar los de la Radio que también hay unos 20. Funcionamos como una sinergia grupal que nos permite encarar desafíos comunicativos contantes” manifestó

“Hoy por hoy, los medios de cercanía son muy importantes sobre todo para los vecinos, para los barrios. Vos pensá que nuestros medios (en el país), levantan notas nuestras para publicar en medios grandes. Por supuesto, no voy a decir nombres, pero lo hacen. Porque conocemos los barrios, las necesidades de cada barrio. Estamos permanentemente trabajando con los vecinos y aunque, no sabría decirte con mucha exactitud, pero tenemos un buen alcance.”

El Presidente de Amep también aprovecho para referirse al Premio que le otorgo la “UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) recientemente: “Nosotros con la UTPBA tenemos una buena relación, de muchísimos años. La mayoría de nuestros medios están en un Registro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, me acuerdo que en aquél momento, cuando luchamos por una ordenanza, la UTPBA teníamos un apoyo de ellos permanentemente, así que nos conocemos muy bien”.

“Ese premio, de Mario Bonino, quien era un periodista que estaba permanentemente en contacto y militaba en la UTPBA, apareció muerto en abril, a orillas del Riachuelo. Hace muchos años, creo que en el año 1993. A partir de ahí, ellos están haciendo ese apoyo. Aparentemente (el crimen de Mario Bonino) no se esclareció. Recibimos ese premio, que para nosotros es muy importante, así que estamos muy agradecidos a ellos.”

Indagando sobre los nuevos proyectos que se vendrán en el 2023, Mario bruno contesto: “Estamos en una etapa de muchos cambios. Recientemente estamos encarando la mudanza  e instalación de la sede de AMEP ARGENTINA. Donde funcionará además, la radio y el canal de TV. Tenemos grandes proyectos y un hermoso equipo de trabajo”.

Reflexionando abre la realidad periodística y lo mal pago que está el rubro, Bruno se mostró agradecido de poder vivir de lo que ama, el periodismo y la información: “En realidad nosotros somos auspiciados, se podría decir, por los auspiciantes que son los comercios, por el medio de cercanía. Por lo cual, ponen avisos todos los meses y ayuda. Pero hoy por hoy, el comerciante no está en buenas condiciones, eso lo sabemos y tenemos la ayuda de Presidencia de la Nación, con pautas todos los meses y del Gobierno de la Ciudad, gracias a eso, podemos vivir.”

Artículos Relacionados

Cerca, seguro y a buen precio: Llega una nueva edición de las Ferias BA Market y Sabe la Tierra

Buen Ciudadano

La Legislatura Porteña se propone modificar el nombre de una estación del subte B

Buen Ciudadano

Una nueva fase de la cuarentena se inicia hoy en CABA

Buen Ciudadano