18 de mayo de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Un nuevo túnel mejora la conexión en la combinación de líneas de subte en Obelisco

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) habilitó la nueva conexión en la Central Obelisco, mejorando la combinación entre las líneas B, C y D, en uno de los puntos más congestionados de la red del transporte subterráneo porteño.

En un importante avance para el sistema de transporte subterráneo, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) habilitó la nueva conexión de la Central Obelisco, que busca mejorar la circulación y la combinación entre las líneas B, C y D. Esta obra clave tiene lugar en uno de los puntos más transitados de la red del transporte subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde antes de la pandemia solían circular alrededor de 300 mil personas diariamente.

El nuevo pasillo de combinación se encuentra en la estación Central Obelisco, y consiste en un corredor paralelo al andén de la estación 9 de Julio (Línea D) en dirección a Catedral. Esto permitirá a los usuarios que deseen cambiar entre las líneas B, C o D disfrutar del doble de espacio para transitar de manera más fluida.

La habilitación de este nuevo corredor forma parte de la tercera etapa de la obra en la Central Obelisco, que tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad, la circulación y la evacuación en esta estación de gran relevancia para el transporte público subterráneo.

En etapas anteriores, ya se había habilitado un nuevo acceso sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, que aumentó considerablemente los espacios de combinación y evacuación en la estación. También se incorporaron escaleras fijas y mecánicas, así como ascensores, lo que brindó accesibilidad completa a la estación Diagonal Norte (Línea C) y parcial a la estación 9 de Julio en dirección a Catedral.

En la tercera etapa que se encuentra en curso, se planea incorporar un ascensor que conecte la vereda con el andén a Congreso de Tucumán de la Línea D, además de la ampliación de la zona de andén en Diagonal Norte y la creación de salas auxiliares y de ventilación para beneficio de todas las estaciones involucradas.

Esta importante mejora en la Central Obelisco del sistema de transporte subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca brindar a los usuarios una experiencia más eficiente y cómoda durante sus desplazamientos diarios. Al facilitar la combinación entre las líneas B, C y D, se espera reducir los tiempos de espera y hacer que el transporte público subterráneo sea una opción más atractiva para los ciudadanos.

Con esta obra, el gobierno porteño demuestra su compromiso con la modernización y optimización del transporte público, enfocado en mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer la movilidad en la Ciudad.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Colonias de Verano 2021

Buen Ciudadano

Katopodis a Milei: “Tus ideas, que son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta”

Buen Ciudadano

Golpe al fraude informático

Buen Ciudadano