24 de febrero de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

FedEx y la Ciudad presentan la 3ra edición del programa para PyMEs

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, en colaboración con FedEx Express, abre las inscripciones para la tercera edición del programa FedEx para PyMEs en Argentina. Este concurso ofrece a emprendedores la oportunidad de recibir premios económicos, asistencia personalizada y planificación estratégica. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 20 de diciembre de 2023.

En este sentido, el programa busca destacar proyectos empresariales que se distingan por su enfoque sostenible e innovador, con aspiraciones de crecimiento y expansión en el ámbito emprendedor.

Para participar en el programa, se requiere que la empresa sea una micro, pequeña o mediana empresa con fines de lucro, que cuente con una actividad ininterrumpida de al menos seis meses y tenga de 1 a 99 empleados en su nómina de pago. Los interesados pueden realizar su inscripción a través del formulario disponible en la web de FedEx, donde deberán proporcionar información detallada sobre la empresa, su historia y planes de negocio. Además, tienen la opción de presentar un video de 60 segundos que describa su compañía y/o producto.

Una vez finalizado el período de inscripción, un panel de expertos en comercio exterior será el encargado de evaluar los proyectos presentados. Este jurado seleccionará a los 15 finalistas, cuyo anuncio se realizará el 1 de febrero de 2024. Los cinco ganadores se darán a conocer el 4 de marzo de 2024 a través de la página web del programa.

Los galardonados recibirán asistencia técnica y capacitación de las organizaciones colaboradoras, así como diagnósticos exportadores. El primer lugar tendrá acceso a servicios de planificación estratégica. En total, el programa otorgará una bolsa de premios de $23 millones de pesos, proporcionados por FedEx. Los cinco ganadores serán recompensados con montos que oscilan entre $2.500.000 y $7.000.000.

Adicionalmente, el eCommerce Institute, una entidad internacional sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la economía digital a nivel global, concederá becas para su programa Senior en eCommerce Crossborder.

Cabe destacar que el programa FedEx para PyMEs cuenta con el respaldo de diversas organizaciones, entre las que se encuentran AmCham Argentina, investBA, eCommerce Institute y Wines of Argentina. La iniciativa busca fortalecer a las pequeñas y medianas empresas argentinas, proporcionándoles las herramientas necesarias para lograr un crecimiento sostenible, impulsando su competitividad e innovación en el mercado.

Para obtener información detallada sobre los criterios de selección y participación, las PyMEs interesadas pueden visitar el sitio web de FedEx. Es importante destacar que no es necesario adquirir ningún servicio de FedEx ni ser cliente de la empresa para participar en este concurso.

Este concurso, que se originó en los Estados Unidos hace más de una década, se ha expandido año tras año en Latinoamérica a nivel internacional. Cualquier consulta adicional se puede realizar a través del correo electrónico investba@buenosaires.gob.ar.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Villa 31: Construirán el Polideportivo Padre Mugica

Buen Ciudadano

Una nueva fase de la cuarentena se inicia hoy en CABA

Buen Ciudadano

Día Nacional del Mate

Buen Ciudadano