16 de julio de 2024
Buen Ciudadano
ESPECTÁCULOS

Buenos Aires celebra el Día de los Cafés con música y tradición en los Bares Notables

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rica en tradición y cultura, conmemora el “Día de los Cafés” en un marco festivo que enriquece la vida de sus habitantes. La fecha, establecida por la Legislatura Porteña mediante la Ley N.º 511 en el año 2000, rinde homenaje a la apertura del Café Tortoni, un icónico punto de encuentro en la urbe, allá por el 26 de octubre de 1858. La celebración se destaca por su variada programación musical en los Bares Notables, con entrada libre y gratuita.

Los 86 Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables, dispersos en 25 barrios porteños, conforman un valioso tesoro cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Guardan historias que recorren décadas, anécdotas que abrazan sabores y aromas únicos, deleitando tanto a los residentes como a los visitantes.

Este jueves, desde las 14 horas y hasta altas horas de la noche, los Bares Notables se transforman en escenarios de música en vivo. Músicos con una destacada trayectoria y jóvenes talentos ganadores del concurso de Bares Notables compartirán sus interpretaciones especiales para esta ocasión, brindando una experiencia única a los asistentes.

Asimismo, la propuesta busca acercar una gama diversa de actividades a los vecinos porteños, quienes podrán disfrutar de la oferta gastronómica y de los espacios al aire libre que caracterizan a estos establecimientos emblemáticos de la ciudad.

La jornada se enriquecerá con charlas y recorridos virtuales imperdibles para quienes deseen profundizar en el legado de los Bares Notables. Una de las charlas destacadas, titulada “Bares Notables al sur”, estará a cargo de Daniel Vega y se llevará a cabo a las 17 horas en el Bar El Colonial, ubicado en Av. Belgrano 599, CABA. Este evento es apto para todas las edades, con entrada gratuita sujeta a la capacidad del lugar. En palabras de los organizadores, se trata de una oportunidad única para explorar la historia e importancia de los Bares Notables como testigos del patrimonio y la cultura de Buenos Aires, así como para emprender un recorrido virtual por seis bares ubicados en Montserrat y San Telmo, representantes de la zona sur, con historias y presente que merecen ser conocidos.

Para los amantes de la música, el renombrado cantante Raúl Lavie se presentará a las 18:30 en la Confitería La Ideal, situada en Suipacha 384.

Además, varios Bares Notables de la Ciudad serán escenarios de emocionantes shows a lo largo del día. Entre ellos, The Brighton en Sarmiento 645 a las 14 horas, La Biela (confirmación pendiente) con Néstor Fabián a las 18 horas, Bar El Colonial en Av. Belgrano 599 con Coral Campopiano a las 18 horas, y la Confitería La Ideal en Suipacha 325 con Raúl Lavié a las 18:30. La celebración se extenderá hasta la noche con presentaciones en lugares emblemáticos como Café Cortázar, Ocho Esquinas, Café La Poesía, El Viejo Buzón, Boca a Boca, El Hipopótamo y el Hotel Savoy, Bar Imperio. Todos estos espacios culturales harán eco de la música en vivo en distintos horarios.

Este evento tan especial cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). La celebración del “Día de los Cafés de Buenos Aires” es una tradición que se mantiene año tras año desde su instauración en el año 2000 por parte de la Legislatura local, que considera a los cafés y bares notables como un rasgo característico de la cultura porteña.

En definitiva, el “Día de los Cafés” es una jornada especial en la que la música, la historia y la tradición se dan la mano para honrar el legado de estos establecimientos que son verdaderos emblemas del patrimonio cultural de Buenos Aires. Una oportunidad única para disfrutar de la música y los espacios únicos que estos lugares ofrecen.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

“Planetario Pulsar Fest”

Buen Ciudadano

Se viene el Ciclo Música BA en el Anfiteatro ubicado en Parque Centenario

Buen Ciudadano

Difícil momento de la querida actriz María Valenzuela

Buen Ciudadano