23 de febrero de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Cambio de numeración en el transporte de colectivos, la línea 5 ahora es un ramal del 8

En una decisión reciente, la línea de colectivos 5, emblemática en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha experimentado un cambio significativo al convertirse en un ramal del 8, con alteraciones visibles tanto en la numeración como en su recorrido habitual.

En la misma línea, los usuarios que solían esperar el colectivo 5 para trasladarse entre el barrio Piedrabuena y Retiro, ahora deben prestar atención a los nuevos carteles ubicados en la zona baja del parabrisas. Los colectivos del ramal 8 señalan en rojo “Ex Línea 5”, proporcionando claridad al usuario sobre el trayecto que históricamente cubría la línea 5 de Transporte Río Grande.

Además, las paradas que solían ser específicas para la línea 5 han caído en desuso, sumándose a la tendencia de desaparición de recorridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a lo largo de los años. Esta transformación es parte de una serie de cambios que ha experimentado el transporte público desde la década del 60 hasta la fecha.

Por su parte, los números internos de los coches, especialmente aquellos del centenar 700, sirven como indicador para identificar si se trata de un coche de la antigua Línea 5, ahora integrada al ramal 8.

En este sentido, la Línea 8, gestionada por DOTA bajo la razón social Río Grande, ha aprovechado la base de la Línea 5 para ofrecer nuevos recorridos, destacando la conexión entre los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza en ambas direcciones, con itinerarios que tienen una duración aproximada de 90 minutos.

“Tuvimos la oportunidad de utilizar la estructura de la Línea 5 para mejorar la conectividad entre Aeroparque y Ezeiza. Esto permitirá a los usuarios trasladarse de manera más eficiente entre ambos aeropuertos”, explicó un representante de DOTA.

En la misma línea, la prolongación Retiro-Aeroparque ha recuperado el antiguo recorrido de la actual Línea 56, que en sus inicios operaba bajo la razón social Micro Omnibus Autopista y llevaba el número 226. Este cambio ha ampliado las opciones de transporte entre distintos puntos de la ciudad y los aeropuertos.

Por otro lado, es interesante señalar que el recorrido del actual Ramal D de la Línea 8, que va desde Retiro hasta Av. Eva Perón y Av. General Paz por Piedrabuena (anteriormente perteneciente a la Línea 5), ha contribuido a fortalecer la conectividad en esa área específica de la ciudad.

En tanto, el Ramal A de la Línea 8, que conecta Aeroparque con el Aeropuerto de Ezeiza por Rivadavia, se suma a las opciones de transporte rápido entre ambos puntos estratégicos, utilizando el Metrobús del Bajo – Retiro – Costanera Norte.

En resumen, este cambio en la numeración y la integración de la Línea 5 como un ramal del 8 no solo redefine la identidad de estas líneas de colectivos, sino que también mejora la oferta de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires, brindando a los usuarios opciones más eficientes y conectividad mejorada entre diferentes puntos de la ciudad y los aeropuertos.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

La importancia de la energía en la vida cotidiana

Buen Ciudadano

Una iniciativa necesaria contra el acoso y la violencia laboral

Buen Ciudadano

Las piletas públicas porteñas se habilitan los 7 días de la semana a partir de febrero

Buen Ciudadano