23 de febrero de 2024
Buen Ciudadano
COMUNAS

En un operativo en Balvanera la Policía secuestró 58 celulares robados y detuvo a los responsables

En una acción policial en Balvanera, la Policía de la Ciudad logró incautar 58 teléfonos celulares robados en tres inspecciones a locales comerciales. El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó la importancia de denunciar los robos al 911 para bloquear los IMEI y combatir el mercado negro.

En un operativo llevado a cabo el pasado viernes, la Policía de la Ciudad realizó tres inspecciones a locales de venta de teléfonos celulares en el barrio de Balvanera, resultando en la detención de dos hombres de nacionalidad peruana, responsables de los comercios. En la avenida Pueyrredón al 100 y la calle Azcuénaga al 100, los efectivos de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, junto con la Agencia Gubernamental de Control, llevaron a cabo procedimientos destinados a combatir el mercado ilegal de celulares.

Al arribar a la galería de la avenida Pueyrredón, los agentes descubrieron que el primer local, atendido por un hombre peruano de 36 años, albergaba siete celulares con pedido de secuestro por robo o hurto. Simultáneamente, en Azcuénaga al 100, otro establecimiento también operado por un ciudadano peruano fue inspeccionado, resultando en el hallazgo de 51 aparatos robados.

En declaraciones, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, enfatizó la importancia de no naturalizar los arrebatos en la Ciudad y resaltó la misión de garantizar la seguridad de la población: “Nuestra tarea es que la gente se sienta más segura”. Macri instó a la denuncia al 911, subrayando que bloquear el IMEI es la medida tecnológica más efectiva para desalentar el mercado paralelo y la reventa de celulares robados.

En este sentido, el mandatario señaló que el éxito del procedimiento se debió a las denuncias de las personas que reportaron el IMEI de sus teléfonos robados, permitiendo la recuperación de varios dispositivos. “Si robar celulares es un negocio, es porque hay un mercado negro que se avala”, subrayó Macri.

Para concluir el operativo, se consultó con el Juzgado Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, Secretaría 7 del doctor Mariano Arce, y se dispuso el traslado de los dos responsables de los locales y el secuestro de todos los dispositivos electrónicos.

La acción policial en Balvanera, que resultó en la detención de dos personas y el secuestro de 58 celulares robados, refleja el compromiso del Gobierno porteño en combatir el mercado ilegal de dispositivos. Jorge Macri, Jefe de Gobierno, destacó la necesidad de la colaboración ciudadana mediante la denuncia al 911, subrayando la eficacia de bloquear el IMEI para desalentar la reventa de celulares robados. El accionar conjunto de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control evidencian la lucha activa contra la inseguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

La CABA celebra el Día Mundial del Malbec

Buen Ciudadano

Expo Empleo Barrial en Parque Patricios

Buen Ciudadano

La Semana de los Centros Comerciales a Cielo Abierto en Villa Lugano

Buen Ciudadano