30 de abril de 2024
Buen Ciudadano
COMUNAS

BA Playa 2022: Para disfrutar del verano, ¡en la Ciudad!

Se trata de la primera Playa Urbana de América Latina y se lleva a cabo desde el 2009. Este año, con propuestas gratuitas de martes a domingo de 10 a 20 hs y hasta el 20 de febrero, las actividades se podrán realizar en las dos sedes habilitadas: el “Parque de los Niños”-Avenida General Paz y Av. Cantilo -colectora-, Nuñez, Comuna 13-, y “Parque de la Ciudad”-Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati, Comuna 8-
BA Playa cuenta con juegos de agua, espacios de arena con reposeras, sombrillas,  Food Trucks, puestos de comida, kioscos y áreas con mesas.
Cotidianamente, los visitantes podrán aprovechar, de acuerdo con sus gustos y necesidades de:
iUpiiiii!: Pensado para niñas y niños de 0 a 3 años, se trata de un área dedicada a potenciar la curiosidad, el factor sorpresa y el mundo lúdico.
Playa Kids: Para chicos/as de 4 a 12 años, propone entretenimiento, recreación, deportes, y variados talleres de arte, lectura, y shows infantiles.
Espacio Urbano: Diseñado para jóvenes de 13 a 18 años, que quieran pasar el mejor verano con amigos. Es un sector con toda la onda y al mismo tiempo, relajado, que incorpora contenidos artísticos. Rap, trap, freestyle, graffiti y danzas urbanas constituyen algunos de los géneros y disciplinas que tendrán su lugar para expresarse, en formato show y a través de clases, y encuentros.
Playa Mayor: Exclusiva para adultos mayores, de fácil acceso, mobiliario adecuado, senderos de tránsito seguro y sombra.
¿Qué van a poder hacer? Jugar al tejo o a las bochas, tomar clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia, elongación, y más.
Contará con una Estación Saludable para la promoción de la vida sana y el bienestar.
Zona Recreativa: Es deporte y recreación para todos a partir de las magníficas canchas de fútbol, vóley, sin dejar de mencionar los juegos como el ping – pong y el metegol.
Los vecinos podrán utilizar de forma gratuita juegos de mesa, pelotas y paletas, etc, con la presentación del DNI.
La movida surge a partir de la articulación entre el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.
Una iniciativa popular, que combina diversión, deportes, cultura, gratuidad que dispone de una programación especialmente elaborada para todas las edades y preferencias, con el objetivo de compartir en familia o con amigos: Clases de ritmos, Martes a Viernes a las 16:30 en Parque de la Ciudad, y a las 17.30, en Parque de los Niños Sábados y Domingos 10:30 y 14:30, Talleres, demostraciones y shows de rap, trap y freestyle para jóvenes. Viernes a las 17:30/ Sábados y Domingos 15:30, Shows musicales para adultos mayores Viernes por medio en cada Parque 18:30, Shows musicales para adultos mayores Sábados a las 14:30, Shows infantiles Sábados y Domingos a las 16:30, Shows musicales para toda la familia Sábados y Domingos 18:30.
BA Playa 2022
Parque de los Niños: Avenida General Paz y Av. Cantilo -colectora-, Nuñez, Comuna 13.
Parque de la Ciudad: Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati, Comuna 8.
De Martes a Domingos: 10 a 20.
www.instagram.com/bacomuna8
www.instagram.com/bacomuna13

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Paseo del Bajo, la Mayor Obra Vial de la Ciudad de los Últimos Tiempos

Buen Ciudadano

Conmovedor rescate de un perro abandonado en un edificio de Palermo

Buen Ciudadano

Metrobus Del Bajo II: ¡Avanzan las obras!

Buen Ciudadano