28 de enero de 2023
Buen Ciudadano
CULTURA

Abasto: Habrá un recorrido musical en bicicleta en la Noche de los Bares Notables

Será la primera edición de la Noche de los Bares Notables que se llevará a cabo el viernes 28 de octubre con más de 150 actividades culturales y gastronómicas. En ese marco, desde las 17:30 se realizará un recorrido en bicicleta que tendrá como punto de inicio la Plaza Almagro con la musicalización de DJ Bad Orange.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, este viernes 28 de octubre de 17 a 00 horas se realizará la primera edición de La Noche de los Bares Notables, un evento que homenajea el patrimonio de nuestra Ciudad y al espíritu porteño, con una programación cargada de propuestas culturales, gastronómicas y de interés general para toda la familia.

Durante la jornada, habrá distintos circuitos barriales y temáticos incluirán bares abiertos hasta la medianoche, programación cultural, espectáculos artísticos, gastronomía y cafetería, bicicleteadas, y escenarios abiertos al público con propuestas artísticas para esta gran celebración.

La Noche de los Bares Notables se celebrará en toda la ciudad, pero tendrá su centro neurálgico en el microcentro porteño con dos escenarios, uno en Florida y Lavalle, y el otro en Av. Presidente Roque Sáenz Peña y Rivadavia, en los cuales se podrá disfrutar de música, literatura, performances y mucho más. Habrá actividades itinerantes a lo largo de calle Florida desde Paraguay hasta Av. de Mayo y un espacio especial para milonga y tango.

Además, uno de los circuitos está dedicado al Abasto, donde se realizará un recorrido en bicicleta y contará con música del DJ Bad Boy Orange. El recorrido iniciará a las 17.30 horas con punto de encuentro en Plaza Almagro, a la altura de Salguero y Sarmiento.

En la recorrida se visitarán varios Bares Notables de la zona del Abasto: Bar Roma (San Luis y Anchorena); El Símbolo (Corrientes 3797), El Banderín (Guardia Vieja 3601).

Para el cierre, a las 19.30 hs, está planificado un breve concierto de Concoló, un ensamble de música Afro-Peruana formado por músicos argentinos y peruanos con una amplia trayectoria artística, en el Bar Roma.

Desde el Ministerio de Cultura informan sobre el itinerario del Abasto: “17:30 h. La Ruta de los Bares Notables. Punto de encuentro: Plaza Almagro. Se podrán visitar distintos bares en un recorrido en bici liderados por La Bici Naranjita: una bicicleta en la que el DJ Bad Boy Orange y creador de la idea pasea por la ciudad ofreciendo música en movimiento”.

Además, en la información que brinda la cartera de Cultura de la Ciudad indican que el recorrido partirá desde Plaza Almagro (Abasto) y culminará en la calle Florida pasando por 9 bares notables: El Símbolo, El Banderín, Bar Roma del Abasto, Los Galgos, La Academia, El Gato Negro, La Giralda, Mar Azul y Petit Colón. En algunos bares habrá paradas estratégicas en las que se disfrutará de un espectáculo artístico.

A su vez, se especifica que cada participante debe llevar su propia movilidad, elementos de seguridad y candados o lingas para poder realizar el recorrido guiado.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Teatro Colón en Vacaciones de Invierno 2021: Propuestas digitales para los más chicos

Buen Ciudadano

Malba: “Diego y Yo”, la icónica obra de Frida Kahlo será exhibida en setiembre de 2022

Buen Ciudadano

“Osvaldo Soriano, nunca se fue, siempre está llegando”

Buen Ciudadano