28 de junio de 2024
Buen Ciudadano
SOCIEDAD

La transformación del Casco Histórico genera empleo y beneficios económicos

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la importancia de la transformación del Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, enfatizando los beneficios económicos y la generación de empleo que esta iniciativa conlleva.

Durante una visita de supervisión a las obras en curso, Rodríguez Larreta resaltó el impacto positivo que la revitalización de esta zona está teniendo en la actividad laboral.

Acompañado por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, el primer mandatario porteño señaló que el plan en marcha tiene como objetivo principal “preservar y proteger el patrimonio histórico de la Ciudad”, al tiempo que impulsa el turismo y la gastronomía, dos motores fundamentales para la economía local.

Por su parte, Muzzio, resaltó la importancia de intervenir en el Casco Histórico, no solo para los residentes porteños, sino también para todos los argentinos y turistas que visitan la Ciudad. “Estamos devolviendo su identidad con adoquines, farolas históricas, nuevas luminarias de mayor potencia y la incorporación de casi doscientos árboles en la zona. Esto aporta vitalidad, seguridad y un mayor beneficio para el tránsito y para que tanto comerciantes como vecinos puedan disfrutar de la zona”, subrayó la ministra.

Durante la visita, Rodríguez Larreta recorrió el histórico edificio Otto Wulff en la intersección de la avenida Belgrano y Perú, donde pudo observar los detalles de la remodelación llevada a cabo. Asimismo, el Jefe de Gobierno caminó varias cuadras, saludó a los trabajadores que realizan las diferentes tareas de nivelación de calles, recuperación de veredas y fachadas históricas, y dialogó con los vecinos que se acercaron para saludarlo.

El plan de obras del Casco Histórico tiene como objetivo principal mejorar la conexión peatonal entre Plaza de Mayo y el Parque Lezama, a través de una amplia mejora de la infraestructura de la zona y la puesta en valor de lugares tradicionales como el Mercado de San Telmo, la Casa del Historiador y la Casa de Luca Prodan, entre otros espacios.

Esta iniciativa busca no solo preservar el patrimonio histórico de la Ciudad, sino también fomentar el desarrollo turístico y gastronómico, dos sectores clave para la economía local. Además, la intervención incluye la incorporación de elementos emblemáticos como adoquines y farolas históricas, así como la plantación de árboles para brindar vitalidad y seguridad al área.

La transformación del Casco Histórico se encuentra en pleno desarrollo, y con cada avance se fortalece el objetivo de crear un espacio que resalte la identidad histórica de la Ciudad y brinde una experiencia agradable tanto a residentes como a visitantes.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Pedido de justicia urgente

Buen Ciudadano

Volvieron los cortes de luz…

Buen Ciudadano

Crece el turismo en los barrios de la Ciudad

Buen Ciudadano